En completo abandono se encuentra el mercado de la colonia El Moralete de la ciudad capital, por parte del Ayuntamiento de Colima, expresaron locatarios del lugar. Además de la falta de mantenimiento del inmueble, padecen un problema serio de inseguridad.
"No tenemos luz porque vienen y los malvivientes se roban todo las luces, vienen y rompieron, mire ahí están las lonas cómo las rompieron, como con un machete; este, aquí no tenemos agua a veces muy poca" / "Los baños son otra cosa también, porque no son unos baños eficientes para un mercado", mencionó María Magdalena Ortega.
Los locatarios expusieron a Meganoticias que por las noches sufren infinidad de actos vandálicos porque el inmueble no cuenta con vigilancia policiaca ni alumbrado, pues se robaron lámparas y cableado. Además de que frecuentemente, vándalos y personas en indigencia duermen al pie de sus locales y usan cualquier área para defecar y orinar.
"Mire aquí está lo que me hicieron, aquí, en la lona esa toda me la despedazaron y son las personas malvivientes, entonces hacen muchos destrozos, nos tiran la basura. El mercado está completamente a oscuras todas las noches, es nido de las personas esas", indicó Gumersindo Castillo.
Denuncian que de parte del ayuntamiento no existe ningún apoyo para mejorar el inmueble, pese a que cada semana o en forma mensual acuden para cobrarles sus impuestos.
Acusan que estos problemas han disminuido drásticamente la visita de consumidores y actualmente sólo siguen activos una parte de locales con venta de comida, el resto está cerrado.