La Fiscalía General del Estado confirmó que existe una carpeta de investigación por la privación ilegal de un policía estatal.
Fuentes policiales revelan que, este lunes, el elemento de seguridad fue sustraído de su domicilio por civiles altamente armados.
Además refieren que, la víctima ya había denunciado ante la Secretaría de Seguridad Pública que era víctima de amenazas por no prestarse a dar información, incluso, solicitó a sus superiores, poder portar su arma durante su día franco, petición que le fue negada.
Sobre el tema, la Fiscalía del Estado se limitó a informar que trabajan en la investigación de los hechos y buscan dar con su paradero. Entre tanto, el ejecutivo estatal ha guardado silencio.
Cabe señalar que, durante la administración del actual gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se ha registrado el mayor número de ataques a policías estatales y municipales, al menos 24 han sido asesinados.
Durante el mismo periodo, al menos 7 elementos más han sido agredidos a balazos resultando heridos.
En los últimos años suman al menos 3 elementos de seguridad los que han sido privados de su libertad, uno de ellos, ocurrió en octubre de 2020 cuando el subinspector del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional fue interceptado sobre la carretera Colima-Manzanillo por un grupo armado, el agente fue obligado a subir a una camioneta y horas más tardes fue localizado ileso en la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán.
También en octubre de 2020, se reportó la desaparición de Pedro Pelagio García, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como Policía con Segundo Grado (Comandante) en la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.