El paso por la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán sigue cerrado a la altura de la zona del derrumbe, sin embargo con el avance de los trabajos para abrir un paso provisional, desde este lunes se permite cruzar durante dos horarios del día: de 2 a 3 de la tarde y de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana, informó Adán Misael Figueroa, titular la Unidad Municipal de Protección Civil.
"Sí, ya llevan mucho avance, solo están terminando de quitar las piedras que sí están un poco peligrosas" / "Ya el presidente de aquí de Minatitlán, Alejandro Mancilla, ya ha hecho pues observaciones con ellos y él fue el que pues llegó a un acuerdo con las empresas para que dieran el permiso de pasar en estos, que dieran esas ventanas pues para que pasara la gente".
Cabe resaltar que con la habilitación de estos horarios para cruzar por la zona del derrumbe, también se reanudaron las corridas del transporte público para facilitar el traslado de personas.
No obstante, el cierre de la carretera sigue causando problemas económicos en Minatitlán.
"De hecho aquí en Minatitlán si está, se está viendo afectado el área comercial porque muchas cosas están subiendo de precio, porque a los comerciantes les cuesta más trabajo traer los productos por Manzanillo y genera pues que aumente el costo y si hay pues disgusto por parte de las personas".
El funcionario municipal dejó en claro que el cruce sólo es durante los horarios marcados para no interrumpir los trabajos de construcción del camino provisional. Así también destacó que no se ha determinado una fecha para abrir al 100% la vialidad.