Ante efectos del Huracán Roslyn en Manzanillo se abrió un refugio temporal en las instalaciones del CONALEP, en el Valle de Las Garzas, para recibir a personas que viven en zonas con riesgo de inundación.
El Huarcán "Roslyn" se ha intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene el desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, con extensas bandas nubosas que producirán lluvias intensas a torrenciales que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento de ríos y arroyos.
Autoridades cerraron accesos en Playa de Oro y se pide suspender actividades recreativas en zonas de playa para evitar riesgos, así como para evitar cruzar ríos, preparar mochila de emergencia, plan familiar, y sobre la invitación de acudir al refugio temporal en caso de inundaciones.
Este refugio podría recibir si fuera necesario, hasta 600 personas, se cuenta con catres, colchonetas, sábanas, comida caliente y acomodo de ropa seca para ofrecer a las personas que lleguen al refugio.
Se pide a la población que evite salir si no es necesario, así como a los automovilistas se les recomienda circular con precaución y no cruzar por canales, ríos o arroyos, para evitar que sean arrastrados por corrientes de agua.