El gobernador de Colima, Ignacio Peralta calificó como absurda la resolución del Tribunal Segundo Colegiado de Circuito que falló a favor del ex juez de lo civil, Arturo Martín Leal Martínez, para que pudiera jubilarse con plaza de magistrado del Poder Judicial.
Dicha acción implica que se le deberá pagar mensualmente 102 mil 588 pesos y no los 41 mil 788 pesos que le correspondian con el salario de juez.
"Eso es para que se den cuenta de lo absurdo que pueden llegar a ser los resolutivos de algunos actores del poder judicial, lo lamento, no lo comparto y está en litigio".
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Colima, Bernardo Salazar Santana, también se mostró en contra de la resolución y adelantó que ya se realizó la solicitud para que esta pueda ser modificada.
"Nosotros a partir de ahí formulamos un recurso de revisión para que nos den la posibilidad de participar y externar nuestras razones de porqué consideramos que debe de ser una resolución diferente a la que se tomó en consideración a que el presupuesto que se afecta es el del poder judicial".
Salazar Santana explicó que lo preocupante es que de aplicar esta prestación, al no existir una cláusula de exclusión en donde diga que los bonos únicamente se le otorgarán a los trabajadores de base, se corre el riesgo que los de confianza reclamen lo mismo, la nómina se aumente en un 40 por ciento y más tarde la situación se vuelva insostenible.