La polaridad que existe entre la sociedad, donde todavía hay muchos hogares que no cuentan con internet y computadoras, así como la falta de preparación de los padres de familia para apoyar a sus hijos en las actividades educativas, son los principales retos que tendrá el nuevo ciclo escolar a distancia anunciado por el gobierno federal, coincidieron los diputados Rosalva Farías Larios y Francisco Javier Rodríguez García.
En primer lugar, la legisladora de Nueva Alianza señaló que el sector educativo del estado y del país, enfrentarán verdaderos retos y desafíos en materia tecnológica.
"Es importante que todos los padres y madres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad trabajen en sintonía con los maestros, estableciendo comunicación con ellos para organizarse de la manera más idónea. El éxito educativo depende de que cada uno asuma el rol que le corresponde".
Así también, el diputado Francisco Rodríguez coincidió que, desafortunadamente, muchas familias no cuentan con recursos económicos ni los medios tecnológicos para hacerle frente al nuevo ciclo escolar.
"No solamente es el internet, digo, no solo es el equipo de cómputo, sino tienen que pagar el servicio de internet y sabemos que no lo pueden pagar, sabemos que no hay servicio de internet tan económico que pudieran tenerlo para los hijos, simplemente no lo pueden pagar y junto con eso que también, pues, la preparación y la capacitación de los mismos padres para que ellos apoyen a sus hijos en esas tareas".
Finalmente, la diputada Rosalva Farías afirmó que otro de los retos que tendrá el nuevo ciclo escolar es la educación especial, ya que por el momento no se ha informado nada al respecto.
"Hay que ver cómo se van a abordar los contenidos en educación especial, hay que ver cómo van a tener acceso algunos grupos vulnerables que también requieren de educación, todavía hay mucho por hacer, pero para eso hay una etapa de preparación".