Docentes vacunados bajo dosis de CanSino reconocieron sentirse un poco inseguros con esta vacuna, luego de haber leído información sobre la misma y escuchar de la recomendación de una posible segunda dosis para reforzar su respuesta.
Y a pesar de que la mayoría señaló que todas vacunas son buenas, admitieron que hubieran preferido inmunizarse con otro laboratorio e incluso, de no ser oficial la aplicación de un refuerzo, buscarán una nueva vacuna. "Me fue bien, yo no tuve reacciones fuertes, salvo que me sentí un poco cansada nada más, un par de horas y ya. Pues me hubiera gustado vacunarme con Pfizer, pero creo que también tiene que ver un poco con lo que uno va leyendo. Yo me siento tranquila y mientras esté protegida, creo que cualquiera de las vacunas es buena y vacunarse es lo más importante (...) sí, sí llegué a pensarlo, si me aloqué un poco, pero ya después me tranquilicé, estuve escuchando, estuve leyendo diferentes puntos de vista y me dijeron: espera, porque no tienes ni tres meses vacunada", reconoció la docente Verónica Ortega.
"Bien, un día con efectos secundarios nada más, pero al otro día todo bien. No al 100%, sé que es un paliativo nada más, pero un poco seguro sí. Me hubiera gustado que nos dieran la opción de elegir como en otros países (...) si escuché hace poco que CanSino está recomendando una segunda dosis, esperemos que el gobierno la acepte y empecemos las acciones necesarias", señaló Marco Callú.
De acuerdo a datos del gobierno del estado, en Jalisco se ha vacunado a poco más de 349 mil personas con esta vacuna, entre población docente y del interior del estado.