Ante las quejas por parte de padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil, Tierra y Libertad, por el cobro excesivo de cuotas, la directora general de los planteles educativos, Evangelina Bustamante Morales, explicó que el apoyo que reciben de la federación, es para educación inicial y preescolar, no así para el nivel primaria.
"Es el nivel primaria en donde tenemos este problema/hay apoyos por parte de los padres de familia desde los 750 hasta los mil 800 pesos que están aportando para el pago del personal docente".
Precisó que en la entidad, hay cinco planteles del nivel primaria, en los que laboran alrededor de 250 docentes, por ello, invitó a los padres de familia acercarse con su director para aclarar cualquier duda con respecto al cobro de cuotas.
Por otro lado, Bustamante Morales, compartió a Meganoticias que actualmente se encuentran a la espera de los apoyos federales, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, mismos que se encuentran detenidos en la secretaría de educación debido a una serie de trámites.
"Hay un documento que aún no lo entregan aquí al estado a la secretaría de educación, ese lo mandaron del área de jurídico para su autorización, aun no llega y estamos en espera de que nos puedan pagar, sabemos que el recurso ya está en el estado en finanzas, sin embargo aún no se nos paga a los maestros de inicial y preescolar".
Finalmente, dijo desconocer si el formato del próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, será presencial o a distancia como se ha venido realizando debido a la pandemia por Covids-19.