Los contagios por COVID19 en la entidad poblana aún presentan números por encima de los 700 casos diarios, pues el acmé de casos positivos recientemente se registró la semana pasada; autoridades señalaron que los casos nuevos continuarán con cifras por encima de los 400 a 600 contagios, pero prevén que vayan a la baja.
El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez, aseguró que los casos irán en descenso dentro de los próximos 15 días, pero por el contrario, los casos de hospitalizaciones aumentarán en la próxima semana pudiendo alcanzar hasta los 400 pacientes que hayan contraído el virus.
Esta cifra es menor a la que se vio en la segunda ola, ya que en aquella ocasión los hospitalizados ascendieron hasta los mil 580 personas internadas a causa de COVID19.
En este sentido, de las 228 mil 160 muestras procesadas que se tienen registradas, se han obtenido un acumulado de 140 mil 921 casos que han dado positivo, de los cuales, 770 nuevos positivos se registraron en las últimas horas; 294 personas permanecen hospitalizadas y 31 se encuentran graves.
Las personas hospitalizadas se encuentran repartidas de la siguiente manera: 132 en nosocomios de la Secretaría de Salud del estado de Puebla y 22 graves, 68 en IMSS y 4 graves, en el ISSSTE 17 y no hay graves, en el ISSSTEP 56 y tampoco hay graves, Hospital Universitario sólo una persona hospitalizada no grave, Hospital Militar 5 pacientes y no hay personas graves; finalmente en clínicas privadas 15 pacientes y 5 se encuentran con ventilación mecánica asistida.
Se ha registrado un acumulado de 16 mil 613 defunciones, 10 ocurridas en las últimas horas; además, autoridades de salud agregaron que se cuenta con los medicamentos suficientes para atender a los pacientes que se encuentran hospitalizados, lo que garantiza su atención al momento de ser ingresados a nosocomios del estado.