La actividad económica de Colima mostró un retroceso anual de 0.6%, esto resultó de la contracción de 0.2 y 23.2 % de las actividades primarias y secundarias, respectivamente; a su vez, las terciarias crecieron 5.7 por ciento.
Lo anterior durante el tercer trimestre de 2022 de acuerdo con los indicadores de la actividad económica estatal del Inegi, y actualmente se tiene el registro de 38 mil 535 negocios.
Las actividades primarias tienen que ver con la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza; las secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad.
Mientras que las Actividades Terciarias incluyen los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades relativas a operaciones con información o con activos, así como a servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia de personal, a lo que incluyen también los relacionados con la recreación y el gobierno.
La caída de 0.6 % en el total de la actividad económica ubicó a Colima en el penúltimo lugar a nivel nacional.