Activistas de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero,-Transexual-Travesti-Intersexual (LGBTTTI) en Colima, demandan a diputados locales realizar las reformas para que se les reconozcan sus derechos e identidad.
"Pedimos que se realicen las modificaciones al Código Civil que no se les siga negando el derecho a la identidad a los hijos e hijas de parejas homoparentales ,al no registrarlas en el registro civil del estado incurriendo el poder legislativo del estado en un acto discriminatorio".
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia hicieron un pronunciamiento frente al Congreso del estado, en el que expresan que a pesar de los compromisos que han hecho las autoridades estatales, la realidad es que no tienen oportunidades laborales por su apariencia física, en el sector educativo les niega el ingreso y el sector salud no ha cumplido con los acuerdos hechos hace un año.
"Se requiere otorgar presupuestos para otorgar asistencia médica y la hormonización a las personas trans, que se deben respetar a las personas intersexuales entre otros compromisos del sector salud".
Finalmente solicitaron públicamente sostener reuniones con los diputados locales y el titular de la Secretaría de Salud para analizar el avances de los acuerdos.