Trabajadores del servicio de taxis se pronuncian a favor de una actualización de las tarifas debido a que los insumos como refacciones y combustibles han aumentado sus precios casi al doble, además de que con ello se finalizarán las discusiones que surgen con los usuarios que poco entienden de los incrementos en los costos de los productos.
"No pues se están tardando en hacerlo, ya la gente ya lo que quiere es tener las tarifas fijas ya para poder cobrarlas pues, para que no haya esos intercambios de palabras entre nosotros y los clientes", expresó Raymundo.
"Para que esté bien para la gente y para nosotros deben salir las tarifas actuales" / "para que no haya problema porque uno cobra de más y reclama la gente", comentó José Fernando.
"Hay gente que sí, que sí entiende y otra que todavía está acostumbrada a la tarifa actual y pues hay veces que salen enojadas", indicó Sergio.
"Uno más o menos les cobra cierta, la tarifa y cuando le sube uno tantito se molestan pero pues prácticamente si no le subimos 5 pesitos más a cualquier dejada que demos pues no sacaríamos ni para pagar al patrón", indicó Alejandro.
Los trabajadores del volante destacan que el último aumento de tarifas de taxis se realizó en 2012 y durante estos últimos años los precios de los insumos han aumentado radicalmente, por ello insistieron que es urgente actualizar los costos del servicio, de acuerdo los incrementos que han sufrido todos los insumos que necesitan los vehículos.
"Más bien, primero la gasolina que es lo que está y las refacciones del carro, que es lo más caro", comentó Raymundo.
"Todo está subiendo, ustedes bien lo, si tienen su vehículo propio deben saber que todos los insumos están más caros para uno y para acompletar también la venta se pone más difícil", destacó Sergio.
"Sí es necesario que se actualice la tarifa ya que tenemos ya varios años con esa tarifa baja, pues, y la gasolina sigue subiendo, se ha duplicado y seguimos igual", afirmó Alejandro.