Miles de personas de 40 a 49 años de edad acudieron este martes 24 de agosto al primer día de vacunación de COVID-19 a los 15 puntos de vacunación, en Hermosillo, para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica de AstraZeneca.
El Centro de las Artes de la Universidad de Sonora fue uno de los puntos de vacunación muy concurrido por este grupo de edad, en donde también disfrutaron de música de la década de los ochenta que tenían los organizadores del lugar mientras que los vacunados esperaban la media hora para saber si su cuerpo presentaba alguna reacción.
Isela Romo García, vecina de la colonia Las Granjas, fue una de las personas que acudió al Centro de las Artes para aplicarse el biológico en honor a su papá que falleció a principios de este año por COVID-19.
"Perdí a mi papá ahora en enero. Yo digo que ahí (hospital) fue en donde se contagió porque no estaba tan mal. Y por él lo hice, por él me vacuné, en honor a él", contó.
Lorena Neria, residente de la colonia Montecarlo, dijo que vio un proceso de vacunación ágil en el Centro de las Artes de la Unison
"Están muy bien organizados, a pesar de que hay tanta gente, avanza rápido y sales rápido de aquí", comentó.
Ricardo Vizcaino, vecino de la colonia Centenario, platicó que se siente más tranquilo y seguro por tener el esquema completo de vacunación.
"Claro que sí, más seguro, esperando a que el 100 por ciento de la gente venga y se vacune ya sea la primera o la segunda vacuna, es muy importante. Estamos viendo que los resultados son demasiados inclinados a que no les va mal ya que se vacunen con la segunda dosis en aquellas personas que les vuelve a dar COVID y por primera vez, de perdida, no se ven tan complicada su situación de salud", opinó.