Ante una nueva ola de Covid-19, las autoridades universitarias vuelven a mentir y poner en riesgo a trabajadores, pues "nunca" han hecho llegar el material sanitario que presumen en comunicados de prensa.
Así lo aseguró el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
"La preocupación de señor Cárdenas Navarro es hipócrita, no le interesa la seguridad de los universitarios, ya que a cientos de ellos, los tiene sin seguridad social y sin salarios completos", acusó.
Tal es el caso, comentó, de los trabajadores de apoyo quienes no tienen IMSS y si enferman no pueden pedir una incapacidad y mucho menos se les apoya para su atención médica.
Todo es una simulación, apuntó, frente a los medios de comunicación, pues el material que presume que compra como caretas, cubrebocas, gel antibacterial y tapetes no llegan a los trabajadores.
Además de que recordó que los trabajadores fueron vacunados con la vacuna Cansino, misma que las autoridades sanitarias han dicho que no protege contra las variantes del Covid.
En estos últimos meses han fallecido más de una veintena de compañeros de Covid y ninguno de sus familiares ha recibido los seguros de vida ni los pagos por defunción como lo establecen las cláusulas 53 y 54 del CCT vigente, informó el líder.
"Es indignante ver como el grupo de maleantes comandados por Raúl Cárdenas, han venido utilizando de manera inhumana la excusa de la pandemia para despojar de su salario y prestaciones a los trabajadores administrativos y académicos, de la misma manera ruin que han retenido el presupuesto destinado al mantenimiento de las Casas del Estudiante.
Para Raúl Cárdenas Navarro, la Universidad Michoacana, es un cheque en blanco, utilizado a discreción y cuyos únicos beneficiarios son la rectoría y los corruptos funcionarios que se han prestado al juego perverso de la actual administración, de un rector que no da la cara y que sólo avienta sus documentos de manera autoritaria a través de sus funcionarios".
Ante ello, señaló que trabajarán bajo protesta, pero estarán vigilantes de que se entregue el material sanitario y no se violen los derechos laborales, pues "si la preocupación de Raúl Cárdenas fuera real, no estaría despojando de su fuente de empleo a trabajadores administrativos y académicos, manteniéndolos en el olvido, a consecuencia de la pandemia, sin salario y sin seguridad social".