Adelanto de participaciones federales al estado para pagar nómina de los trabajadores impactará las finanzas de la próxima administración estatal, advirtió el economista Martín Álvarez.
"Porque están pidiendo las participaciones de noviembre que son las que usaron ya no les van a dar más / en noviembre no va a tener los 162 millones de pesos que están agarrando para pagar la segunda quincena de julio y la primera de agosto".
No obstante, a partir del 1 de noviembre que Indira Vizcaíno tome el cargo como gobernadora de Colima, podrá pactar préstamos nuevos quirografarios para evitar problemas financieros durante su administración, señaló el especialista en finanzas.
"Es más los mismos 3 mil millones que dice el gobernador que pagó como préstamos nuevos quirografarios para que su administración en los próximos 6 años no tenga problemas".
Hasta el último reporte financiero, la deuda estatal era de alrededor de 8 mil millones de pesos, sin embargo, será hasta que se realice la siguiente publicación cuando se pueda observar cuánto es lo que dejará de deuda la actual administración estatal, finalizó Álvarez.