El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, reconoció que en estado de Colima se ha incrementado el robo de autopartes. Explicó que el aumento del delito está relacionado con el problema de adicciones a las drogas que se presenta en el estado.
"En los tres meses que ya tengo no me he podido encontrar una sola rata, que robe para llevar alimento a s casa, todos roban para la droga, tenemos un problema grave, muy grave".
Sannmiguel Sánchez dijo que no le corresponde señalar si una o varias bandas de ladrones de autopartes está operando, ya que a la policía estatal le toca detener a los delincuentes, pero estos salen en libertad, porque la gente no presenta denuncias, por eso indicó salen y entran de la cárcel.
Precisó que en la capital del estado, en el centro de la ciudad y la colonias populares es donde se registra con mayor frecuencia el robo de autopartes.
"Lo de siempre baterías el estero y algún que otro accesorio, aquí en estado el vehículo más afectado es el carro viejo no son carros nuevos será porque tienen las alarmas más sofisticadas, los carritos viejos y los tsurus porque los abren con cualquier llave sea nuevo o viejo".