Para la diputada de Morena Araceli García Muro, el abandono familiar, la falta de recursos y servicios médicos, son algunas de las principales problemáticas que enfrenta actualmente adultos mayores de la entidad. Advierte que hay preocupación por los que tienen entre 65 y 68 años de edad, ya que las autoridades del estado y la federación no los consideran en los programas de pensiones.
"Muchos de ellos pues viven solos, otros salen a trabajar y no tienen ningún tipo de pensión, entonces sí es un verdadero problema. Hay adultos que tienen 65 a 68 años y no hay pensión para ellos, porque la federal es de 68 para arriba y la estatal es de 60 a 64, entonces tienen que salir a trabajar y con esta pandemia sí es muy lamentable".
Indicó que es lamentable que no se cuente con un programa institucional para este sector de la población.
"De 65 a 68 están completamente desprotegidos, verdad, y muchas veces critican mucho a los hijos que porque no los, este, no los atienden o algo, pero muchas veces los hijos también tienen familia y tienen muy bajos ingresos, verdad; claro que le dan a sus padres por lo que pueden, pero muchos pues les pueden dar muy poco".
Finalmente, la legisladora local invitó a la población en general a ser solidarios con los adultos mayores que estén en situación de abandono, pues muchos de ellos requieren de compañía para no estar en depresión.