En los últimos seis meses han fallecido al menos 20 adultos mayores en la espera de apoyos, advirtió Antonio Suástegui Rentería, dirigente del movimiento de adultos mayores y con discapacidad de Colima.
?Lo burdo es que el gobernador todavía nos propone señores de los Mandis en la medida que vayan muriendo pueden ir proponiendo a los sustitutos de los fallecidos, ¿cómo es posible?, es decir, vamos a esperar que mueran para incorporar más adultos mayores, qué sensibilidad del gobernante o del municipio?.
Suástegui señaló que actualmente los adultos viven en la mendicidad, pues lejos de cumplir con su obligación el estado y los municipios, se han olvidado de este sector vulnerable de la población.
Asimismo, explicó que de los seis municipios en donde tiene representación el movimiento, 2 mil 800 adultos fueron eliminados del padrón de beneficiarios del programa +65 del gobierno federal, de los cuales, sólo 250 pudieron ser restituidos y existe la posibilidad de reincorporar a 80 personas más.
?Hoy que los aspirantes a gobernar el país se rasgan las vestiduras debiera de darles verguenza que el sector adulto mayor lo tienen olvidado, para los cinco o seis presidenciables adultos mayores noso visibles porque hablan de un gobierno incluyente, de obras pero no dicen que van a hacer por los adultos mayores?.
En lo que respecta al apoyo que otorga el gobierno estatal de mil 15 pesos mensuales van al corriente, no así la parte que le corresponde a cada uno de los ayuntamientos, pues dijo que solo el municipio de Colima entregó la última parcialidad de mil 200 pesos mensuales, mientras que del resto, no han tenido noticias.