El director de servicios públicos de Colima, Jorge González Velazco, se disculpó por los recientes retrasos en la recolección de basura en colonias de la zona oriente de la capital e informó que la situación se debió a la descompostura de cuatro camiones recolectores.
"Primero recibimos un parque vehícular muy desgastado de la administración pasada y no ha habido presupuesto para adquirir unidades nuevas, la denuncia me imagino viene de la semana pasada/que nos quedamos con cuatro unidades compactadoras nada más cuando con el mínimo que requerimos para salir son 8 unidades para cumplir con toda la ciudad, ya ahorita estamos con las unidades completas".
Adelantó que probablemente en 2020 ya contarán con recursos para adquirir al menos tres unidades nuevas, pues a pesar de que para ofrecer un servicio más eficiente se requieren al menos unas cuatro o cinco un más. Indicó que no ha sido un tema fácil debido a que cada camión tiene un costo de 2 millones y medio de pesos. Aunado a que solo cuentan con 8 unidades que se encuentran en malas condiciones y que por tal motivo tienen que realizar 8 rutas por turno, es decir un total de 24 rutas con los turnos de la mañana, de la tarde y de la noche.