"Si va en aumento desgraciadamente la inseguridad hace que la gente abandone sus casas y ya no regrese, porque suele tener vecinos que son drogadictos o son problemáticos en cuanto a la música, entonces la gente lo que opta es mejor irse y deja la casa ahí y se vuelve un problema para los demás".
De acuerdo con el litigante en muchas ocasiones las viviendas son invadidas por personas que no tienen empleo y necesitan en donde vivir, pero el riesgo es que si generan antigüedad habitando el inmueble, pueden intentar legalmente quedarse con el.
"En este juicio si tu demuestras que tienes cinco años o diez años dependiendo la preinscripción que utilice uno en el juicio, te puedes hacer de la casa, tienes que demostrar que has estado en posición durante diez años, lógico que el predial no va a estar a tu nombre, pero la luz y el agua si van a estar a tu nombre, si yo demuestro con testigos que tengo 10 años en esa casa y no era de nadie, el juzgado me puede dar la propiedad".
Ante la situación dijo quienes enfrenten este problema mediante la justicia alternativa puede llamar al invasor para llegar a un acuerdo y que desocupe la casa en un plazo determinado o iniciar un juicio de desahucio que puede llevar de seis a ocho meses.
Pero recomendó a quien tenga una casa y no las habite que les dé mantenimiento, asista periódicamente y pague los servicios, porque de lo contrario también los vecinos pueden presentar una queja en el ayuntamiento y recibir una multa o el Infonavit hacer un juicio hipotecario y si no la está pagando se la quitan.