Denuncian que la Universidad Intercultural de Colima se ha convertido en un proyecto político, esto luego de múltiples quejas por parte de alumnos y ex alumnos, pero también de profesores que laboran y trabajadores que decidieron dejar la Universidad.
"Pues la Universidad no debería ser solo un coto de poder de un partido político como lo es este caso y cosas de acarreamiento también, nos obligaron a todos a ir al informe de la gobernadora a Manzanillo".
"Pues van metiendo cosas del exterior como tanto de la política y tienen otros fines al final de cuentas, que nadie sabe más que ellos por qué hacen este tipo de cosas".
Una de las situaciones es que lejos de implementar estrategias educativas funcionales o eventos que incluyan a toda la comunidad estudiantil caen en eventos politizados.
"Siento que de repente como más la prioridad de recibir a cierto invitado que mandaba el gobierno o parte del partido o hacer ciertas actividades que tenían muy poco que ver con la formación estudiantil con el proceso educativo y pareciera que tenía más que ver con asuntos políticos".
Además señalaron sobre la contratación en periodos de personas que no acuden a laborar o incluso que se encuentran en otros estados pero al parecer les continúan pagando.
"Ella estuvo trabajando, no sé en realidad qué hacía, nunca la vi hacer nada // y durante los 3 meses de campaña que estuvo ella se fue, los 3 meses de campaña que estuvo su hermana ella se fue de la Universidad y pues siguió cobrando".