El internet y las redes sociales se han convertido en una importante herramienta para el ser humano, pues además de permitir la interconexión de personas alrededor del mundo, consultar contenidos de interés personal, ahorro de tiempo y dinero y otros beneficios, también representa un "peligro" para el ser humano si no se la da un buen uso.
"Nos exponemos, ponemos nuestras fotografías, lo que comemos, con quien convivimos, las casas que tenemos, los automóviles, los viajes, nosotros mismos le decimos a la delincuencia somos esta persona, me puedes secuestrar, mira depredador sexual me puedes contactar y generar una situación de violencia, y en los adolescentes cuando tienen acceso a contenidos no muy apropiados pueden una percepción de la realidad que realmente son diferentes por ejemplo en situaciones sexuales".
De acuerdo con el investigador de la facultad de telemática de la Universidad de Colima, el doctor Armando Román Gallardo, en México, suman más de 70 millones de internautas que inician desde muy temprana edad. De acuerdo con los especialistas, se recomienda que los menores de dos años de edad no se expongan a las pantallas tecnológicas porque les genera estrés en el cerebro, a los que tienen de dos a seis años de edad se recomienda acceder máximo de 30 a 60 minutos, a partir de los siete años hasta la adolescencia máximo 120 minutos y en edad adulta no más de tres horas.
"Pueden tener problemas de irritabilidad, de desórdenes alimenticios, del sueño, problemas no no tener adaptación de los ambientes sociales reales no de las redes sociales, obesidad, déficit de atención en el aula, esos problemas puede traer el uso excesivo de las pantallas".
Añadió que las redes sociales pueden generar en los individuos el gusto por los ambientes aislados, una especie de autismo básico en donde se pierde el interés de convivir con las personas, sufrir depresión, baja autoestima, violencia, crea adicción y sedentarismo.