Familias del barrio de Las Amarillas en dónde cayó un muro de contención del río Colima y algunas viviendas se inundaron, exigen a los tres niveles de gobierno su apoyo, pues no es la primera vez que esto ocurre y nadie hace nada.
"El muro está volando, Conagua tiene pleno conocimiento y los jefes del ayuntamiento pero no hacen nada, desde el huracán Jova el muro quedó dañado y ya se empezó a caer y esto está en riesgo/aquí a la vuelta varias casas se inundaron entraba por acá y salía por allá".
"Los hechos hablan por sí solos, creo que los que estamos a la orilla del río hemos padecido siempre en estos tiempos de tormenta, año con año hemos luchado por hacer un llamado a las autoridades y que nos hagan el resguardo de contención, no ha habido eco, hemos hablado con el gobierno estatal, municipal y los de Conagua pero a la fecha no hemos tenido, ya están las primeras consecuencias".
Y es que temen que el muro de contención colapse por completo y eso cobre la vida de algún vecino, sin contar que su patrimonio por el que han trabajado por años también está en riesgo.
"Todo el muro está dañado, está volando y corremos peligro, cada que llueve estamos con el pendiente".
"Sabemos que después de muerto el niño a tapar el pozo y nosotros entre vecinos hemos platicado que en caso que se nos vayan las casas lo primero es que nos van a reubicar allá a los miradores pero nosotros queremos conservar nuestra propia vivienda/queremos prevenir y a través de ustedes un llamado y que le pongan énfasis".