Decenas de negocios, principalmente de la zona de costa del estado de Colima resultaron afectados tras el paso del huracán "Nora", algunos de ellos, incluso, lo perdieron todo.
De acuerdo con autoridades municipales, en Tecomán resultaron afectadas al menos medio centenar de enramadas de Boca de Pascuales, Tecuanillo y El Real, algunas con daños parciales y otras totales.
"Hacer limpieza con maquinaria de la dirección de obras públicas, llámese; motoconformadora, retroexcavadora y camiones de volteo para sacar lo que es el escombro, eso lo hicimos en la playa de pascuales, pronto estaremos limpiando unos desechos en playa El Real".
Entre tanto, en Armería se trata de por lo menos 70 negocios de playa El Paraíso y Cuyutlán, los que fueron afectados por este fenómeno.
"Ahorita no tengo el dato de si se van a dar apoyos, lo que sí el presidente ese día y al siguiente día estuvo al pendiente con maromas y maquinaria para llevar personal también y el batallón estuvo ayudando mucho en el retiro y limpieza de escombro y todo lo que resultó que no servía basura y en cuestión de apoyos no tengo conocimiento si vaya a haber o lo que vayan a dar".
Mientras tanto, los prestadores de servicios siguen esperando el apoyo de las autoridades, sin embargo, ni los ayuntamientos ni el Gobierno del Estado han informado si les ayudarán a restablecer sus negocios.