Durante el partido entre los equipos Besiktas y el Antalyaspor en Estambul, Turquía, durante un partido de la Superliga, cientos de aficionados del Besiktas lanzaron miles de juguetes y peluches al césped para que sean donados a los niños sobrevivientes del terremoto.
El acto fue organizado por los seguidores del Besiktas como parte de los esfuerzos de ayuda a las personas afectadas por los sismos que golpearon el sur de Turquía.
El partido de la Super Liga turca, se detuvo al minuto 04:17 para que los aficionados lanzaran los regalos al campo. El tiempo de la pausa se decidió para conmemorar el primer terremoto que sacudió Turquía a las 04:17 am hora local del 6 de febrero.
"Nuestros aficionados arrojaron bufandas, boinas y peluches al suelo del Vodafone Park para regalárselos a los niños de la región afectada por el terremoto y animarles", declaró el equipo Besiktas en un comunicado.
Los jugadores de fútbol y los trabajadores del estadio recogieron los juguetes de la cancha y los colocaron a un lado antes de que el público aplaudiera.
En las redes sociales, los aficionados utilizaron el hashtag #BuOyuncakSanaArkadas?m, que significa "Este juguete es para ti, amigo mío", para compartir fotos y vídeos de la lluvia de peluches.
La escena fue calificada cómo "increíblemente conmovedora" por internautas de todo el mundo.
Los fuertes sismos, que comenzaron el 6 de febrero y que afectaron a Turquía y Siria, dejó más de 50 mil personas muertas y miles de heridos.
Además de que muchas personas lo perdieron todo, se quedaron sin casa.