Los ciudadanos que estaban afiliados al seguro popular se encuentran confusos sobre su destino en las instituciones médicas, pues no les han dado información concreta sobre cómo y donde recibirán la atención médica esto en el segundo día de haber arrancado el instituto de salud para el bienestar, parte de los cambios realizados por el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador.
Leonor Ruiz Macías
"En cuestión a lo del seguro popular que ya desapareció, eso dicen y que si yo quiero tener atención médica ya sea en el seguro social o en el ISSTE que sólo llevando mi CURP o mi identificación me pueden atender
Juana Sánchez
"Así como tenemos el seguro, ya nos dijeron; ahora no tenía que venir con mi nuera, dicen que ya no iba a asistir al seguro ahí donde nos dijeron, ¿Pues ahorita qué vamos a hacer? Pues no sabemos que hacer porque no nos han dicho nada, a veces nos citan en el centro de salud pero no nos han dicho nada."
Miguel Ángel Gradilla
"Pues más que nada el medicamento, como no se requiere de todo el medicamento y no lo tienen al alcance, entonces pues es lo único."
Ernestina
"Sigue igual, sin medicina en el centro de salud del trapiche, yo soy del trapiche, no hay medicina nada. Ni paracetamol hay.
¿Entonces nada ha cambiado?
Todo está mal. Creo que va para peor, pero va la cosa."
Algunos ciudadanos denuncian que son en los centros de salud en donde principalmente iban a hacer valer su seguro popular, todos hicieron énfasis en la escasez de medicamentos, también dijeron que en ningún momento se les negó la atención, pero eso no les sirve si no pueden pagar los medicamentos por fuera de la instituciones de salud.