Buscar
25 de Noviembre del 2024

Sociales

Agonizan mercados de Colima

Los tradicionales mercados provienen de épocas anteriores cuando los antepasados se instalaban al interior de las plazas para ofertar sus productos. En Colima, los mercados sobreviven con dificultades, algunos ya agonizan e incluso han dejado de funcionar.

En el municipio de Villa de Álvarez, existen solo dos mercados, mismos que hace más de dos décadas dejaron de funcionar.

En Colima, se trata de siete mercados; Álvaro Obregón, Constitución, Francisco Villa, Manuel Álvarez, José Juárez Martínez, Mercado El Moralete y Mercado La Albarrada, de los cuales en este último solo funcionan los locales del exterior. En el resto, es apreciable el desgaste que han sufrido con los años y cuestiones climatológicas, se encuentran en el abandono por parte de las autoridades e inclusive están semi vacíos.

En noviembre de 2014, el entonces secretario de fomento económico del gobierno estatal, Rafael Gutiérrez Villalobos y el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, anunciaron la rehabilitación de cuatro de los siete mercados de la capital con una inversión de 17 millones 809 mil pesos, cinco años después, las obras realizadas en estos inmuebles públicos presentan problemas y hasta el momento la esperanza de que vuelvan a invertir en su rehabilitación ha quedado en promesas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias