Vecinos del centro de la ciudad de Villa de Álvarez exigen atender una fuga de aguas negras sobre el arroyo Pereyra, a la altura de la calle Miguel Virgen Morfín. Denuncian que varias personas ya tienen afectaciones en su salud, pues los olores fétidos son insoportables, además de que se genera mucho mosquito transmisor del dengue.
"Todos los que vivimos cerca del, de este río Pereyra, porque pues son puras aguas negras prácticamente lo que van corriendo porque pues se destruyeron los drenajes a causa del huracán Lidia y hasta ahorita pues no se ha visto ninguna reparación de los drenajes", expresó Alejandra.
Acusan que adultos mayores y niños ya han enfermado por los olores pestilentes, además de que en partes del cuerpo de las personas se observan las picaduras de los mosquitos que invaden los domicilios cercanos todas las noches.
"Prácticamente pues ya va a ser un mes y no le han dado solución a este problema, ya nos dijeron que ya estaba el reporte pero no han venido a darnos una solución y ni hemos visto que hayan reparado lo de los drenajes", indicó Alejandra.
Ante estos problemas, los vecinos demandaron la intervención del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Ciapacov, Secretaría de Salud y la Conagua, para que no se siga afectando la salud de las familias que habitan en las cercanías del arroyo.