Ahora Ciapacov derrama aguas negras sobre el río Colima, a la altura de la calle Esteban García de la colonia Las Amarillas, en la capital del estado. Vecinos denuncian estar hartos de los fétidos olores, pero también de la contaminación que se está generando.
"Desde que vivimos aquí ese cochinero, desfogadero de drenaje que tienen de acá de esta calle que baja, aquí viene al río y ahí está la muestra, para que vean el tiradero que ya tiene ahorita semanas que está tirando cochinero, aquí todo eso pues se contamina, huele en la noche, vinieran en la noche para que huelan el olor tan pétrido que sale, tan fétido", señaló el señor Trinidad Pérez.
Destacan que el problema en las últimas semanas se ha agudizado, sin embargo aseguran que desde hace más de 40 años se han derramado aguas negras al río por parte del organismo operador.
"Se ha reportado y vienen y nomás hacen pues, tienen una compuerta allá que le mueven los mismos de Ciapacov y ya deja de salir pero es un remedio que hacen, pero no lo solucionan y ha habido vecinos que se han enfermado, incluso una sobrina mía estuvieron a punto de cortarle el pie porque se le infectó", también indicó Valentín Jiménez.
Los vecinos exigieron la atención de la Ciapacov y la solución urgente a este derrame de aguas negras sobre el río Colima.