Los jóvenes menores de 39 años de edad son lo que están contagiándose actualmente de COVID-19, ya que son los que faltan de recibir una dosis y o el esquema completo de vacunación contra este virus, además, que hay más conciencia en esta población de atenderse cuando presentan uno o varios síntomas, dijo Julio Waissman Vilanova.
El académico del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora y quien colabora con la Secretaría de Salud del Estado para elaborar estadísticas sobre contagios, decesos y hospitalizaciones de esta enfermedad, dijo que las personas entre los 30 a 60 años de edad contraían más el virus en enero de este año, mientras que la edad promedio de los hospitalizados era de 57 años.
"La gran mayoría de los casos confirmados estaban entre los 30 a 60 años, también hemos visto una reducción en edad, sobre todo en hospitalizados y en decesos, también ha bajado el número de decesos, el problema es que en los hospitalizados pues ahorita trae una curva ascendente, traemos ahorita hospitalizados más jóvenes", dijo.
Dijo que cuando la población menor de 30 años reciba la primera dosis o el esquema completo del biológico se reducirá la incidencia de contagios.