Estar vacunado con al menos una dosis contra el Covid-19 podría hacer la diferencia al momento de contratar un seguro de gastos médicos y es que varias de las aseguradoras ya dieron a conocer sus modificaciones en las reglas de cobertura a quienes se enfermen por este virus.
La aseguradora con más controversia es Sura, quien desplegó un comunicado en el que informó a sus clientes que en los ramos de Gastos Médicos y Vida tanto en lo individual como en lo colectivo, si el asegurado no cuenta con al menos una dosi de vacunación, el siniestro asociado a Covid-19 no será procedente.
El resto de asegurados tan sólo hizo modificaciones en los tiempos de espera de cobertura y otras aún no tienen modificaciones.
"Van con el espíritu de ayudar a controlar el gasto desmedido que está habiendo por el Covid, de responder por el Covid y el aumento de tarifas de seguros de gastos médicos", señaló Gerardo de la Garza, agente de seguros.
De acuerdo al último dato de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tan sólo el 9% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos; es decir, cerca de 11.3 millones de personas.