El robo en vehículos por cristalazo ha ido en aumento en los últimos años, sin embargo, por ser uno de los delitos que menos se denuncian, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo cataloga en la estadística como robo de autopartes.
Los datos revelan que en lo que va de 2019, a nivel nacional se han interpuesto 15 mil 346 denuncias por este delito, mientras que, en Colima, solo hay registro de 50 casos, siendo enero el mes con mayor número de casos.
A pesar de que no existe una estadística de robos en vehículos por cristalazos en la entidad, de acuerdo con autoridades especialistas en la materia, en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez se registran al menos tres o cuatro casos por este delito a la semana.
Y refieren que los delincuentes aprovechan cuando los conductores estacionan sus vehículos en zonas oscuras o de poca afluencia, estacionamientos de plazas comerciales, farmacias, locales de comida, el centro de la ciudad y colonias, para romper las ventanas y hurtar lo que se encuentre dentro.