Este sábado fue suspendido el servicio de calandrias para ser llevadas al corralón, por no acatar el horario de funcionamiento restrictivo ante el covid-19 y el aforo, estipulado en el Periódico Oficial del estado de Guerrero.
Se reportó que varias calandrias fueron llevadas al corralón, porque estuvieron trabajando hasta la 1 de la mañana con alto volumen en la música que utilizan para ambientar los recorridos por el Centro Integralmente Planeado Ixtapa, además de no respetar el aforo, pues suben hasta 30 personas.
Al respecto el Director de Seguridad Pública, Jorge Berrios Flores, explicó que se llevaron cuatro calandrias al corralón.
Explicó que este operativo se hizo con Ecología para medir los decibeles del volumen de la música, les acompaño la Dirección de reglamentos y de tránsito municipal.
Ante este acto, usuarios también llamaron a la Delegación de Transporte del estado a poner atención en los permisos y concesiones de las también llamadas "jaulas locas", porque solo se tienen tres concesiones y hay cerca de ocho calandrias a las que llaman "piratas".
En la regulación también pidieron se establezca un costo de los recorridos, pues dependiendo si es temporada o no, hacen cobros distintos.