Entre enero y marzo de 2024 han sido denunciados 243 robos de vehículos automotor, lo que significa que hubo casi 3 atracos por día. Además se registró el robo de 116 coches de 4 ruedas, es decir, al menos 1 por día.
Al mismo periodo de 2023 se trató 236 robos de vehículo automotor y 101 robos de coches de 4 ruedas, lo que significa un incremento del 5% entre un año y otro.
"Por seguridad o confianza también dejé la camioneta que traía en un estacionamiento ahí cerquita del Centro una cuadra arriba de la Madero // cuando regresé de mis pendientes ya no encontré la camioneta siendo que estaba en estacionamiento y eso sí no estaba la persona encargada del estacionamiento".
En Villa de Álvarez en lo que va del año han sido robados 45 vehículos, de los cuales, 23 han sido recuperados.
El director de Seguridad Pública Municipal detalló que la mayoría de vehículos robados fueron de modelos atrasados que no cuentan con tanta tecnología como los de modelos recientes y que son más fáciles de abrir.
"Antes de dejar el vehículo estacionado que se cerciore que las puertas y las ventanas están completamente cerradas, no deben dejar objetos de valor a la vista como bolsos, teléfonos, computadoras portátiles, o algún otro artículo que represente un valor".
Según el semáforo delictivo, hasta enero de 2024, los municipios con mayor robos de vehículos fueron; Manzanillo con 25, Tecomán con 15 unidades, Villa de Álvarez 13 y Colima 12.