En Colima, al menos 12 mil adultos mayores de 65 a 67 años se encuentran en situación de indefensión y pobreza extrema al no recibir apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal.
"La omisión es un acto discriminatorio y tanto discrimina tanto el gobierno de la república como discrimina Ignacio Peralta Sánchez".
Aunado a ello, el confinamiento social por la pandemia de Covid-19, lo que impide que los adultos salgan a trabajar por temor a enfermarse, advirtió Antonio Suástegui Rentería, dirigente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad.
"Sin salir de casa a desarrollar alguna actividad que le redunde o genera algún ingreso extra, pues están enfermándose, pero no hay para cuando el gobierno del estado o el instituto, den una fecha para pagarles este".
Suástegui indicó que la pensión que entregan los gobiernos les sirve, aunque sea para comprar medicamentos, sin embargo, el gobierno estatal en particular, les paga un bimestre para deberles varios más.
El dirigente de MAMDIS, además acusó al gobierno estatal de utilizar los apoyos con fines políticos.
"La presidenta del DIF estatal es candidata a presidenta municipal por el PRIAN en Colima, que lástima que utilicen un recurso público para fines electoreros / a través del DIF municipal no sé si emitan convocatoria pero solo unas cuantas personas se enteran de un apoyo de mil pesos que el DIF estatal otorga y que hacen largas filas en un sol inclemente".