Al menos 80 enramadas de Tecomán, Manzanillo y Armería resultaron afectadas tras el paso del huracán "Enrique" por costas colimenses.
"Hay una afectación serie principalmente en estos puntos que te marco, desafortunadamente hemos podido hallar la coordinación correcta para determinar qué tanta necesidad va a haber / pero estoy seguro que son muchas más".
Felipe Santana Linares, presidente de Canirac, lamentó la falta de sensibilidad por parte de las autoridades.
"Todavía ayer a las 5 de la tarde no había alguna autoridad que levantara la mano y yo creo que va a pasar lo mismo que ha pasado siempre, los van a dejar solos otra vez / vamos a tener que volver a empeñar el carro, pedir al compadre, a ver qué vendemos como después de la pandemia lo hemos aprendido a hacer, vimos que nuestra única motivación son nuestros pies y manos y las familias que tenemos que mantener, los empleos que tenemos que cuidar".
Santana Linares, informó que, con la finalidad de reactivar la economía de los prestadores de servicios, se han unido para la implementación de una campaña turística.
"Invitar directamente que consuman en las enramadas más afectadas, vamos a hacer una campaña de donativo dependiendo de los artículos que necesitan los restauranteros para restablecer su economía más rápido, para entre nosotros mismos como restauranteros siempre nos sobra una cacerola, una silla, lo que se pueda para ayudarlos a levantarse más rápido".