El alcalde de Armería Salvador Bueno Arceo, descartó que la economía de la cabecera municipal resulte afectada con la eliminación de la cuota de peaje en la caseta de Cuyutlán, porque este beneficio generará que los automovilistas dejen de circular por la carretera libre y por consecuencia no adquieran productos ahí, por el contrario señaló que ahora las ganancias se quedarán en El Paraíso y Cuyutlán.
"Si viene más gente lo que pagaron en la caseta vienen y lo consumen aquí con los ramaderos si nos beneficia, porque lo que se gastaban ahí 500 pesos que gastaban en venir y regresarse lo dejan a los ramaderos en consumo".
El edil destacó que seguramente se registrarán menos accidentes en la carretera libre, ya que mínimo se reportan tres o cuatro a la semana, pero si la mayoría de los automovilistas van a preferir irse por la autopista es más seguro.
Con relación a las quejas del comercio porque puede haber un impacto en las ventas, Bueno Arceo, dio a conocer que algunas empresas de venta de combustibles y una fábrica de hielo se instalarán en el municipio y darán trabajo solo a gente de Armería.
"Estamos platicando con dos empresas y estamos a punto de arrancar estamos hablando de que en dos o tres meses va haber dos o tres empresas que van a generar aproximadamente 500 empleos entre las dos empresas, nada más que queremos dar la sorpresa estamos trabajando en eso con los empresarios y pronto lo vamos a saber".