Luis Gerardo García Olivares de 20 años de edad actual alcalde de Coquimatlán, dijo tener una carrera política de 5 años en el municipio y que la inseguridad es el tema que más le adolece a la ciudadanía.
Funcionarios de la anterior administración consideran que el joven no tiene experiencia para poder manejar y resolver las problemáticas de este municipio.
Actualmente es estudiante de quinto semestre de la licenciatura en derecho de la Universidad de Colima, asegurando que continuará realizando sus tareas y estará al pendiente de sus exámenes, sin embargo en estos días solicitó un permiso al coordinador de la facultad para atender la presidencia municipal.
En temas prioritarios están fortalecer el cuerpo policial y adquirir más patrullas. Por otro lado en cuanto a servicios públicos dijo que se tienen algunas problemáticas en la recolección de basura, el agua y la limpieza de las calles.
Más adelante se dará a conocer quiénes integrarán su equipo de trabajo.
Durante el proceso de entrega - recepción, que aún continúa, aseguró que algunas áreas de la administración pasada se habían negado a hacer la entrega, sin embargo ya se está llevando el procedimiento con una detallada revisión.