El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, señaló que están en espera de que el gobierno estatal inicie el proceso legal para entregar a los ayuntamientos la administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, y que esto se realice de manera inteligente en buenos términos, ya que no le apuestan a ir a los tribunales.
"Nosotros confiamos en que el gobierno del estado habrá de responder antes de esta fecha, nosotros confiamos en llevar un proceso en armonía no se trata de pelear con nadie, no estamos peleando con nadie al contrario estamos llevando un proceso en sana paz en armonía en beneficio de la gente, nosotros no vamos a pelear con el gobierno del estado en absoluto ni lo pretendemos simplemente estamos haciendo uso de un derecho".
Explicó que ante la decisión del cabildo de Villa de Álvarez de solicitar a la administración estatal que le devuelva el manejo del organismo operador del agua ha pedido una reunión con el alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario para analizar cómo van a trabajar.
"Ya hemos solicitado una reunión formal con el presidente municipal de Villa de Álvarez para empezar el proceso de organización a lo que de manera obligatoria el gobierno del estado tiene que regresara los gobiernos de Colima el servicio de agua potable y alcantarillado yo lo que quiero decirle a los trabajadores de Ciapacov que estén tranquilos, que vamos a llegar a trabajar en equipo".
Sin embargo reconoció que desconocen cuál es la situación de los adeudos que tiene la comisión y las deudas por el manejo de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Finalmente expuso que no reconocen el nombramiento de Nicolás Contreras Cortés como director de la Ciapacov, por lo que designarán a una persona con otro perfil técnico.