El Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, cuestionó la estrategia estatal y federal de seguridad, al considerarla un fracaso.
Lo anterior, luego del asesinato del Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, quien era militante priista y fue funcionario en la administración estatal pasada.
"Ha quedado claro que el gobierno de Morena está destruyendo el país, se le cae el país y, aquí en Colima antes un estado en paz en armonía hoy no hay resultados en seguridad, ha quedado claro que en el gobierno federal su programa de seguridad es un fracaso total, México es amedrentado".
En su vista el estado de Colima, Alejandro Moreno exigió justicia por el funcionario municipal asesinado y por todas las personas que han sido privadas de la vida y dijo, este hecho pudo deberse a temas políticos.
"Tristemente Colima está entre las ciudades más peligrosas en el tema de la elección y eso es a lo que debemos convocar, necesitamos ir a un trabajo coordinado en los tres órdenes de gobierno y garantizar una jornada electoral limpia y tranquila///el pasado proceso electoral hubieron más de 1 mil ataques contra quienes participaban en el proceso electoral, más de 100 asesinatos, eso no puede suceder".
Debido al asesinato, fueron suspendidas las actividades en el marco de la gira de trabajo del Dirigente Nacional del PRI por Colima, por lo que informaron que en próximas fechas se programará otra visita a la entidad.