La Fiscalía General del Estado alertó sobre el aumento de extorsiones
telefónicas, en el estado de Colima.
A través de un comunicado, advierte que, durante el periodo vacacional semana santa y pascua identificaron nuevas modalidades.
Según las investigaciones, registraron seis extorsiones en las cuales, un hombre asegura que afuera de ciertos lugares se encuentra un comando armado y de esa forma, a la víctima a otro sitio para mantenerla incomunicada.
Posteriormente llaman a los familiares de la víctima y piden un depósito bancario a cambio de dejarla en libertad.
Tras las denuncias realizadas por parte de la ciudadanía, fueron realizados varios operativos para la búsqueda y localización de las víctimas, y se dieron de baja las líneas telefónicas utilizadas para estos fines.
Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Sergio Ochoa, recordó que, a estos casos, se suman muchos más que lamentablemente no son denunciados.
"la denuncia definitivamente es una parte muy importante aunque no hayamos sido víctimas del delito en el sentido de que hayamos pagado una cantidad es importante hacer la denuncia del número que nos llamaron para que haya el antecedente y ya concretada la investigación se puedan cancelar los delitos".
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que entre enero y febrero de 2021 se registraron al menos 7 denuncias por el delito de extorsión.
"Este es un tema que no se va acabar van a seguir habiendo y van a cambiar incluso las modalidades pero pues nosotros como ciudadanos debemos tomar las precauciones para evitar caer en este tipo de engaños".