Este martes, México logró un nuevo récord de contagios, se trata de la cifra más alta de TODA LA PANDEMIA, con 33 mil 626 nuevos contagios registrados en 24 horas y 162 muertes por COVID19, para un total de 300 mil 574 fallecidos y 4 millones 170 mil 066 contagios acumulados, informó la Secretaría de Salud.
Los estados que acumulan el mayor número de casos son: la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.
El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que "la variante ómicron tiene menor proporción de daño en los pulmones; en personas vacunadas, el cuadro clínico por COVID-19 es parecido al catarro común. Gracias a las vacunas ya no se registra un aumento en hospitalizaciones y defunciones como ocurrió en la primera y segunda olas".
También mencionó que hay escasez mundial de pruebas COVID-19. "Si no se tienen razones médicas por las que sea imprescindible corroborar un contagio, lo mejor es aislarse siete días y estar pendientes de la oxigenación y la temperatura".
La variante ómicron tiene menor proporción de daño en los pulmones; en personas vacunadas, el cuadro clínico por #COVID19 es parecido al catarro común. Gracias a las vacunas ya no se registra un aumento en hospitalizaciones y defunciones como ocurrió en la primera y segunda olas. pic.twitter.com/YMVabEr3i6
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 11, 2022
La escasez mundial de pruebas #COVID19 es una realidad. Si no se tienen razones médicas por las que sea imprescindible corroborar un contagio, lo mejor es aislarse siete días y estar pendientes de la oxigenación y la temperatura. pic.twitter.com/uijGfYgzzk
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 11, 2022