A partir de la tercera semana de marzo y hasta la tercera semana de octubre es cuando se presenta la temporada de calor en el país, donde la temperatura ambiental ha llegado a alcanzar hasta los 40 grados en algunas entidades.
Esto se asocia con el incremento de casos de agotamiento, golpe de calor, enfermedades diarreicas agudas, deshidratación y quemaduras solares.
"Pudiera ser ocasionado porque esta gente pudiera estar expuesta en un horario donde los rayos ultravioleta son muy intensos entre las 11:00 horas y 15:00 horas donde se recomienda que la gente se evite exponer al sol".
Las personas en extremos de la edad pudieran ser más sensibles a los cambios de temperatura, es decir, menores de 5 años o mayores de 65 años de edad.
"En cuanto a personas que padecen alergias este, deben ser propiamente alergias en cuestión de piel como una dermatitis atópica en donde los rayos del sol pueden incrementarse o pueden ser mayor/ se recomienda usar bloqueador solar, alguna crema en específico y más que nada incrementar la ingesta de líquidos".