La carretera Villa de Álvarez-Minatitlán durante el periodo de lluvias es un riesgo latente para la población.
El departamento de comunicación social del municipio llama a evitar transitar por la zona ante la presencia de precipitaciones, pues el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece lluvias intensas en las próximas horas debido a las bandas nubosas del huracán "Bonnie".
"La carretera ya llegó a presentar desprendimiento de piedras y rocas, son todos los años para nosotros es común, pero sin embargo, consideramos que la cantidad de agua que trae este fenómeno es motivo de que tengamos nosotros precaución adicional, precaución extrema en la carretera".
Respecto a los trabajos del derrumbe del kilómetro 34 explicó que, se encuentran a la espera del dictamen de dos compañías para comenzar con la obra, no obstante, adelantó que, una vez emitido dicho dictamen, comenzarán con el proyecto pese al periodo de lluvias.
"Hay una compañía que se dedica a estabilizar taludes a nivel nacional y la compañía tiene mayor posibilidad de atender el derrumbe, ya vinieron a hacer una evaluación y ya tienen una propuesta, se va a presentar a SCT como al gobierno del estado que es el responsable del tramo carretero".
Dijo que será durante esta semana cuando las autoridades estatales informen sobre la propuesta que entreguen los especialistas y el comienzo de la obra de reparación del tramo carretero Villa de Álvarez-Minatitlán.