Las alertas que ha emitido Estados Unidos para que no viajen al estado de Colima, así como las notas periodísticas respecto a la ola de violencia en la entidad ha generado incertidumbre en los connacionales.
"Las noticias siempre a veces le sacan a la gente el miedo a ir / dicen no quiero ir porque escuchan eso, algunos dicen que está muy peligroso porque están ocupando algunos lugares no, esperemos que poco a poco vaya bajando todo eso".
Sin embargo, quienes han tenido la posibilidad de venir, se han dado cuenta que la situación no es tan grave como se piensa, consideró Manuel Ruiz, connacional que reside en el país vecino.
"De los que han ido, van a lo que van a hacer y se regresan para atrás y no les ha tocado ningún problema, no les ha tocado nada de que hayan estado cerca de un tiroteo o cosas de esas/la mayoría que conozco es la perspectiva que pueden ir y viajar".
Ramírez consideró que hacen falta campañas de promoción sobre las bondades de Colima para que, quienes se encuentran en Estados Unidos se den cuenta que no existe peligro al viajar a la entidad y que, por el contrario, pueden visitar a sus familiares con tranquilidad.