La situación económica de la señora Alma Rosa y su esposo Fermín Pinto es complicada. Actualmente deben dos meses de renta y temen ser desalojados. Como adultos mayores, para ellos ya es difícil encontrar una fuente de trabajo bien remunerada.
"Pues para nosotros se nos hace pesado, le digo. Hay veces que mi hijo el más chico dice: mami consigue el dinero, no queremos irnos a la calle porque no tenemos ningún apoyo. Hace 8 días yo vi a la presidenta, le dije: ayúdenos. No, dice, es que no hay despensas, no hay apoyo"
Señala que su esposo no tiene empleo y busca hacerse de unos cuántos pesos barriendo calles, sin embargo hay ocasiones que no obtiene nada, afirmando que lo más doloroso es no tener dinero para poder comer, tanto para ellos como para sus dos hijos.
"Ahorita no, ahorita nomás fue a hacer una chambita, así pequeña y pues se ganó nomás 50 pesos, le digo, y esos 50 pesos pos para la comida, le digo, y hay veces que las tortillas, hay veces que con cuchara estamos comiendo"
La vivienda que habitan es pequeña, no hay muebles ostentosos ni lujo, apenas una cama individual, unas sillas para sentarse y una pequeña mesa donde se ven restos de trabajos escolares.
Ante esta situación, la señora Alma Rosa pide el apoyo de la sociedad para poder contar con el recurso y que no los desalojen, pero sobre todo para poder tener algo con qué alimentarse dignamente. Su domicilio es calle Morelos 105, de la comunidad de Rancho de Villa, del municipio de Colima.
"La renta, es lo que más me preocupa, hay veces que me agarro llorando, le digo, como quisiera que alguien me, nos ayudara con un apoyo".