Con motivo del periodo de descanso por la Feria de Todos los Santos y la conmemoración del día de muertos en el estado de Colima, la Secretaría de Turismo reporta la llegada de 19 mil 942 turistas, personas que se calcula dejen una derrama de 103 millones 792 mil pesos.
Los visitantes han llegado principalmente de los estados de la región occidente; Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, entre otras, algunos se han quedado en la capital colimense para disfrutar de la feria, pero otros ya se encuentran en los municipios costeros principalmente en Manzanillo, por lo que el director operativo de protección civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, emitió la siguiente recomentación.
"Si se ha visto movimiento en el tema de la playa y se ha visto un ligero incremento de la población que lo visita, invitar a la gente que viene de fuera primero invitarlos que se bañen en playas que cuenten con el servicio de guardavidas, que respeten las indicaciones de los guardavidas y recordarles que banderola roja es una zona de no baño".
Explicó que hasta el momento no hay ningún hecho que lamentar y vigilan por igual las playas, la zona del volcán, la feria de Colima y los panteones, lugares en donde se regitra la mayor concentración de personas.
"Hasta el momento afortunadamente no tenemos ningún reporte falta, obviamente el operativo se desplega en coordinación con las unidades municipales reforzando los propios operativos que ellos implementan y se conjuga con el tema de la feria, pero no ha habido ningún inccidente fatal que tengamos nosotros".