Conducir a alta velocidad y falta de precaución, son los principales motivos de accidentes viales de motociclistas en el municipio de Villa de Álvarez.
De acuerdo con el Director de Tránsito y Vialidad, Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, en los últimos cinco años se han registrado alrededor de 1 mil 200 accidentes de motocicletas entre particulares, del servicio comercial, entre otros, de los cuales, alrededor de 40 personas fallecieron, aunque la cifra podría ser mayor.
"Hay un cálculo que no tenemos nosotros porque cuando pasa el accidente salen muchas personas lesionadas y no quedan en nuestro conteo como pérdidas o muerte, se van a recibir atención médica de urgencia y lamentablemente pierden la vida en los siguientes días".
Actualmente ha incrementado el número de motociclistas debido al uso de las plataformas digitales y redes sociales para el "servicio de mandaditos", por ello, el funcionario municipal consideró que tanto en la ley de movilidad como en el reglamento vial municipal se debería de incluir la capacitación de estos prestadores de servicios, pues utilizan mochilas o cargas adicionales que los deja más vulnerables al conducir.
"Por el tema de que el equilibrio que es con lo que mueve la moto o la pericia no es el mismo que un conductor o dos conductores en una moto, deberían recibir una capacitación habría que ver si le correspondiera al estado as través de la secretaría de movilidad ya que son ellos las que emiten las licencias".
Finalmente, llamó a la población a crear conciencia y conducir con precaución, pues con el temporal de lluvias incrementan los riesgos de accidentes por el pavimento mojado.