Las altas temperaturas afectan todos los aspectos del ser humano, el físico, mental y social, pues todo el organismo cambia, informó la expresidenta del Colegio de Médicos de Colima, Cristina Angélica Bayardo Quezada.
"Secretan más sustancias y esto va a hacer que la persona se descompense primero con una deshidratación y si no toma los suficientes líquidos esta persona va a requerir quizá una hospitalización para darle los líquidos que ha perdido".
La población más expuesta son los menores de cinco años de edad y adultos mayores de 65 años, además de las personas con enfermedades crónico degenerativas.
"Nos puede causar un entumecimiento de los músculos que pueden llegar a provocar calambres severos por la falta de minerales, electrolitos que se encuentran en el agua posiblemente".
Dijo que en el caso de las personas con enfermedades como diabetes mellitus, les puede causar una descompensación por alteraciones en su glucosa.
Entre tanto, el calor excesivo puede también generar repercusiones en la salud respiratoria como en personas con asma.
La temperatura ideal y que el organismo puede tolerar es hasta 36.5, mientras que la temperatura exterior tolerable es entre los 20 y 25 grados.