Altas y bajas han experimentado comerciantes del Centro de Colima durante este año 2023, sin embargo, en los últimos meses las ventas han ido en declive, mucho tiene que ver con la inseguridad y los problemas económicos que se viven en la entidad, mencionan los entrevistados a Meganoticias.
Por esta razón, cada comercio ha tenido que implementar sus propias estrategias para salir adelante.
"Si estuvieron difíciles porque cada año es un poquito más hay que hacer labor de venta, cada año es más la labor que hay que hacer para convencer al cliente, todos los años va bajando un poquito".
"Se esperaba un aumento en las ventas del 10 por ciento este año y realmente no se ha llegado a ese porcentaje/buscar otras maneras de promocionar o poner ofertas para aumentar las ventas".
Mencionan que sus esperanzas están puestas en el cierre de año, pues con el Buen Fin y los eventos de la Navidad y Año Nuevo sus ventas suelen mejorar.
"También la inseguridad nos afecta bastante y el tema económico así es/de hecho en diciembre yo abro todo el día y todos los domingos, claro un poquito más recortado pero la verdad que diciembre es un mes hermoso y cansado, pero hay que echarle muchas ganas".
"Ahorita tenemos la esperanza del Buen Fin y pues diciembre para todos que suele ser muy buenos, nosotros esperamos que este año se llegue pues tal vez no con las metas esperadas pero sí positivamente".